NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2008

DETIENEN A TRES PRESUNTOS MIEMBROS DE E.T.A. EN IRÚN

Además de las detenciones de Aitzol Iriondo, considerado el sustituto del jefe del aparato militar de ETA, "Txeroki", Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe, la Guardia Civil ha detenido a tres personas que se habrían reunido con las tres anteriores en Francia.
Las fuerzas de seguridad han detenido en la localidad francesa de Gerbe, cerca de Tarbes, a tres presuntos miembros de ETA, entre ellos Aitzol Iriondo, considerado el sustituto del jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", arrestado el pasado 17 de noviembre. Horas más tarde, la Guardia Civil ha detenido a otros tres miembros de la organización armada en Irun, aunque todavía no se conoce la identidad de los últimos detenidos. Al parecer, los tres se habrían reunido con los tres anteriores en algún lugar de Francia.
Detenciones en Gerbe
De los tres primeros, además de Iriondo, están Eneko Zerrabeitia, también miembro de la estructura militar de la banda, y Aitor Artetxe, según ha confirmado el ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los tres presuntos miembros de ETA arrestados en el sur del Estado francés, iban armados en el momento de su detención, según han informado fuentes del Ministerio galo del Interior.
El que fuera el lugarteniente de "Txeroki" hasta la detención de éste, Aitzol Iriondo, habría escalado un puesto más en la organización hasta hacerse cargo de la jefatura de los comandos.
Desde marzo de 2008, la fotografía de Iriondo, nacido en Donostia-San Sebastián en 1977, aparece junto con las de otros presuntos miembros de ETA en comisaría, gendarmerías y locales de aduanas y aeropuertos.
Iriondo, conocido también como "Gurbita" o "Asier" huyó en octubre de 2002 a Francia tras la desarticulación del "talde" denominado "K-Zelatun" de apoyo al "comando Donosti".
Los tres detenidos han sido trasladados a la comisaría de Baiona, donde se espera que pasen la noche de hoy.
Las identidades de Zarrabeitia y Aretxe, por confirmarZarrabeitia perteneció al "comando Cantabria" de ETA que no llegó a atentar y huyó a Francia en julio de 2007, según ha dicho el ministro Rubalcaba, mientras que Artetxe es un huido del "comando Vizcaya", aunque Rubalcaba ha señalado que las identidades de ambos están por confirmar, si bien la Guardia Civil está convencida de que responden a esos nombres.
Francia confirma las detenciones
La ministra del Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, ha anunciado esta tarde la detención cerca de la localidad gala de Bagnères de Bigorre de tres presuntos miembros de ETA, entre ellos, uno que hasido identificado como el supuesto sucesor de 'Txeroki'.

No hay comentarios: