NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 7 de diciembre de 2008

APRENDÉ EUSKERA ON-LINE A TRAVÉS DE IKASTEN.NET

¿Qué es Ikasten?
Ikasten.net es un nuevo recurso didáctico para el aprendizaje de euskera que se engloba como una iniciativa más de las disponibles en el portal de aprendizaje permanente http://www.hiru.com/, dependiente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.
Ikasten.net está diseñado con una metodología capaz de hacer llegar el euskera a cualquier persona adulta en cualquier parte del mundo, con el único requisito de disponer de un ordenador con conexión a Internet. Por ello, ikasten.net está soportado en dos idiomas base: castellano e inglés que el usuario podrá elegir.
El entorno de trabajo es ameno e informal y se orienta tanto a usuarios que deseen utilizarlo como complemento de otros cursos presenciales u online, como a aquellos que lo quieran utilizar como base para el aprendizaje del idioma.
Ikasten.net cuenta con 60 unidades didácticas organizadas en secciones y con multitud de actividades. Además, te ofrece 12 unidades didácticas de repaso que permiten revisar y consolidar los conocimientos adquiridos. Entre los contenidos, encontrarás audios, vídeos, actividades de rellenar huecos, de elección múltiple, de enlazar y ordenar...
En la unidad de Introducción al curso encontrarás orientaciones para que sepas cómo debes utilizar el programa. Por ello te recomendamos que dediques un poco de tu tiempo para que el proceso de aprendizaje sea fácil y efectivo.
A partir de ahí, puedes determinar tu nivel y empezar por la unidad didáctica que mejor se ajuste a ti. Así, podrás sacarle el máximo provecho a ikasten.net.
Fuera del programa encontrarás también recursos complementarios de audio y video en la web que te permitan practicar en función de tu disponibilidad horaria.

¿Cuánto cuesta?
La Dirección de Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco pone Ikasten.net a disposición de las personas interesadas, de forma gratuita, siempre y cuando su actividad lo justifique. Para ello se procederá a efectuar una evaluación de la participación de los usuarios inscritos cada tres meses.
Si el proceso de aprendizaje no se ve interrumpido la licencia tendrá una duración inicial de un año.

¿Cómo me inscribo?
Inscribirse es muy sencillo:
Si ya eres usuario o usuaria de hiru.com sólo deberás introducir tu usuario y contraseña y ya podrás empezar a estudiar.
Si todavía no eres usuario o usuaria de hiru.com, deberás rellenar el formulario con tus datos y ya podrás empezar.

¿Qué nivel puedo alcanzar?
Ikasten.net abarca desde un nivel principiante a un nivel avanzado y consta de 60 unidades didácticas agrupadas de la siguiente forma:
Un primer bloque de 7 módulos formativos. Cada uno de ellos está formado por 5 unidades con contenidos formativos más una de repaso por cada módulo.
Un segundo bloque de 5 módulos formativos. Cada uno de ellos está compuesto de 5 unidades didácticas más una unidad de evaluación y repaso por cada módulo.

¿Qué equipamiento informático necesito?
En general, cualquier ordenador con conexión a Internet de banda ancha (mínimo 256 Kbps) que soporte alguna de las versiones de navegador siguientes:
Internet Explorer 6.0 o superior
Mozilla Firefox 2.0 o superior
Safari 3.1 o superior
Opera 9.5 o superior
Además, para acceder a los contenidos multimedia, es necesario el componente Adobe Flash Player versión 9 o superior.



Gracias a Ikasten.net de Hiru.com, podrás aprender Euskera de una forma sencilla, práctica y gratuita. Entonces, manos a la obra, aprender Euskera, ahora, es solo cuestión de tiempo y ganas.



Fuente: www.hiru.com

No hay comentarios: